El Jazmín de Madagascar (Marsdenia floribunda) es una planta trepadora cuya belleza de sus flores la hacen ser muy popular en decoración de jardines y espacios interiores con buena iluminación.
CARACTERÍSTICAS
Originaria de la isla que le da nombre, se trata de una planta tropical trepadora de hojas perenne y de color verde oscuro, lo cual crea un magnífico contraste con sus blancas flores tubulares de cinco pétalos.
Estas florecen en primavera debido a la adecuada temperatura, pudiendo prolongarse incluso hasta otoño si las condiciones son las adecuadas.
Imagen: multiplant.cl
En contraposición, el fruto de estas plantas no es disfrutable por el ser humano.
La altura máxima que puede alcanzar su tallo (en forma de arco) varía desde los 5 metros hasta los 20 (esto en su entorno natural).
UBICACIÓN
El jazmín de Madagascar es una planta que necesita una gran cantidad de iluminación (que no de luz solar directa) debido a que en su entorno natural se desarrolla por debajo de la copa de la gran mayoría de vegetación que la protegen.
Esta planta no soporta bajo ningún concepto las heladas, por lo cual su temperatura ideal se encuentra en torno a los 18º C.